Iria Abella en Paranimals, ¡tenemos nueva ilustradora!

Alina Carballo / Ilustración original de Iria Abella 

Hola Internet,

hoy voy a hacer una presentación. Muchos ya la conoceréis por otras islas perdidas de la red, pero los amigos de por aquí no tienen por qué hacerlo así que me dispongo a presentar… atención, atención… a la ilustradora de la portada de ‘Paranimals – Casa del Miedo’. Ella es Iria Abella. Aplaudan, por favor.

Todo empezó una tarde de finales de agosto. La novela ya estaba prácticamente terminada y supe que había llegado el momento. Tenía que buscar ilustrador después de que mi gran y admirado Kiko Sebastià cayera del proyecto por motivos personales.

Buscando y buscando, no sé cómo acabé en una página llamada Ediciona que hace de directorio de ilustradores. Me fijé en unos dibujos de trazo limpio con una paleta de color muy orgánica y un estilo que iba del cartoon inspirado en Disney a uno más realista, eso sí, siempre jugando de maravilla con las sombras, la luz y los colores.

En la página hay ilustraciones de la Bella y la Bestia, de elfos, un gato muy mono y enfadado llamado Merlín y una maravillosa ilustración que me gustó sobre todas las demás, Snow White II.

Evidentemente, intuí que debía de tener una página en Devianart y, éxito, la tenía. Ahí, hay bastantes más ilustraciones y a más resolución. Tiene aún más ilustraciones de Disney, diseños de personajes de Harry Potter, originales que me recuerdan ligeramente al estilo de Alessandro Barbucci (obviando todo el fanservice de este último), entre ellos la fantástica imagen que preside la entrada de hoy: Alina Carballo.

Tras pensármelo unos días le envíe un correo y ¡voilá!. Acordamos los términos y en menos de una semana me presentó los primeros bocetos. ¡En un mes estaba acabada la ilustración! Fue todo muy profesional en todo momento y, lo que más me alucinó, muy, muy rápida y concisa. El trabajo que hizo para la portada es oscuro, preciso y evocador. Me muero de ganas de poder enseñarlo pero de momento habrá que esperar.

Atentamente,

Hect de Rabietas

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *